El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, José María Barreda, ha sido elegido presidente de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, una designación que se ha producido esta misma tarde tras la designación del Grupo Parlamentario Socialista.
El ciudadrealeño se ha mostrado «muy orgulloso» por esta nueva responsabilidad a la que llega tras ser propuesto por «los propios compañeros socialistas», tras el acuerdo de los grupos parlamentarios, que han deliberado que este cargo concreto de la presidencia de la Comisión de Defensa corresponda a un miembro del PSOE.
Cabe indicar que Barreda se estrenó como diputado nacional durante la pasada legislatura, en la que presidió la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control de Radio Televisión Española RTVE).
Y ahora, en esta XI legislatura, Barreda repite nuevamente como parlamentario tras la celebración de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, en la que presidirá la mencionada Comisión de Defensa.
Casado y con dos hijos, Barreda es doctor en Geografía e Historia y licenciado en Filosofía y Letras, y cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la política al haber ostentado grandes responsabilidades, entre ellas la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.