spot_img
9.7 C
Tomelloso
sábado, 16 noviembre
spot_img

Un total de 6.860 personas opositarán el domingo por 89 empleos ofertados por Correos en Castilla-La Mancha

correos

Este domingo, 27 de noviembre, más de 120.000 aspirantes en toda España intentarán conseguir uno de los 1.606 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, en la que será la primera convocatoria de empleo en la empresa desde hace ocho años.

En Castilla-La Mancha, donde se ofertan en total 89 plazas, hay 6.860 aspirantes. De ellos, 1.339 son de Albacete, que optan a los 19 puestos fijos que corresponden a esta provincia. En Ciudad Real hay 1.815 aspirantes para 29 plazas; en Cuenca 669 para 8; en Guadalajara 781 para 6 y en Toledo, 2.256 personas para 27 puestos.

Los aspirantes de Albacete y de Cuenca se examinarán en el Campus Universitario de Albacete; los de Ciudad Real, en el Instituto Juan de Mariana; los de Guadalajara, en la Universidad Complutense de Madrid, y los de Toledo, en el campus de la Fábrica de Armas, según ha informado Comisiones Obreras en nota de prensa.

CCOO recuerda que esta convocatoria, incorporada de forma singular en el ámbito del sector público con una enmienda específica aprobada por el Gobierno en febrero de 2015, ha sido fruto de una movilización «sin precedentes» en la historia de Correos impulsada por el sindicato, con centenares de acciones de protesta en toda España que culminaron, precisamente el 27 de noviembre de 2014 con una huelga general y más de 20.000 trabajadores llegados de toda España a Madrid para mostrar su rechazo ante el «enorme» recorte de empleo, de derechos y de salario padecidos desde 2010.

Con estos precedentes, CCOO, aun valorando positivamente cualquier iniciativa que consolide empleo para reforzar el Servicio Público Postal, ha calificado la convocatoria de «claramente insuficiente» para reponer el empleo destruido en los últimos años y solucionar las consecuencias que dicha situación ha provocado.

PLAN PLURIANUAL PARA RECUPERAR EL EMPLEO

Entre ellas, cita, –en el ámbito interno– la precarización de las condiciones laborales y un incremento «insostenible» de las cargas de trabajo y –para la sociedad, a consecuencia de lo anterior– el deterioro constante de un servicio público como el postal del que dependen la ciudadanía, empresas y administraciones.

CCOO subraya, además, que Correos cuenta con un índice de eventualidad cercano al 20%, uno de los más altos en el sector público, y que sitúa a la empresa «en el límite de la legalidad en materia de contratación temporal», por lo que considera que la presente convocatoria, insuficiente por sí misma, debe ser el inicio de un plan plurianual para la recuperación del empleo –y el resto de derechos recortados– en Correos, que el sindicato ha exigido al Gobierno para su desarrollo en la presente legislatura.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí