Los sindicatos UGT y CCOO en Castilla-La Mancha han solicitado «un Gobierno a la castellano-manchega» en el país, con el fin de que haya un Ejecutivo de cambio que aplique políticas progresistas, reformistas y de izquierdas en todo el territorio nacional.
Así lo han indicado en rueda de prensa los secretarios regionales de ambos sindicatos, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, respectivamente, quienes que han calificado como «tortuoso» el proceso de investidura del dirigente socialista Pedro Sánchez y han afirmado que Castilla-La Mancha «no es un mal ejemplo» para tomar en cuenta.
«Se habla de un Gobierno de España a la andaluza o a la valenciana, por qué no a la castellano-manchega visto que aquí esta funcionando y estamos a tiro de piedra equidistante entre ambos territorios y ambos modelos», se ha preguntado Pedrosa.
De su lado, Gil ha indicado que alianzas «que no son naturales» impiden encontrar el camino, en referencia al pacto entre el PSOE y Ciudadanos. «Espero que después del Debate de Investidura hayan visto la luz y haya una mayoría de izquierdas que aborde los asuntos gravísimos del país y no se estén con medias tintas».
Preguntados por si tras el Debate de Investidura peligra el pacto entre el PSOE y Podemos en la región, ambos han dicho que no y han confiado que tanto la estabilidad de los gobiernos municipales como la de los regionales «se siga manteniendo».