La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, se ha preguntado si al PP regional «le molesta» que el Gobierno autonómico convoque oposiciones a docente y «recupere derechos perdidos» de empleados públicos de la región, después de que su homóloga ‘popular’, Carmen Riolobos, pidiera que se «cumpla la ley» en la convocatoria de estas oposiciones.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Maestre ha señalado que «nadie puede entender» que el PP «desee que vengan nubarrones negros y que todo vaya mal». «Las oposiciones se han hecho acogiéndose a la normativa y los opositores pueden estar tranquilos», ha señalado.
MANIOBRAS DE «DISTRACCIÓN»
De otro lado, también ha contestado a las acusaciones de la portavoz ‘popular» sobre que la Junta ha usado dinero de agricultores ecológicos para «enchufar» a antiguos cargos socialistas en Geacam. «Sabía que iba a haber algún escándalo en el PP y se inventa esto para desviar la atención de la cantidad de líos que tienen», ha apuntado.
Así, ha desmentido «todas las mentiras» de Riolobos, incidiendo en que es «absolutamente falso» y añadiendo que hay ejemplos de familiares de cargos del PP en puestos eventuales en distintas administraciones, «como familiares de Ana Guarinos o de Francisco Núñez».