Podemos Castilla-La Mancha ha invitado al Partido Socialista en la región a sumar fuerzas con el objetivo de recuperar el Senado. Así se lo ha trasladado el Secretario General de la formación morada, José García Molina, al Secretario General del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, en una carta en la que invita al líder de los socialistas castellano-manchegos a participar, durante los próximos días, en una reunión que sirva para crear las condiciones que permitan alcanzar dicho acuerdo.
Con esta propuesta de coalición, la formación morada pretende reducir las desigualdades en el reparto de escaños por voto en el Senado y arrebatar la actual mayoría absoluta del Partido Popular en el mismo.
La importancia del Senado, señala la formación morada, se hace patente a la hora de aprobar reformas de calado, como la Ley electoral, o las reformas constitucionales. De ahí la importancia de concurrir como aliados, para corregir los desequilibrios del reparto de escaños en la Cámara Alta y favorecer el cambio en nuestro país.