El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha defendido la necesidad de realizar un “planteamiento incluyente” para conseguir una verdadera “renovación generacional” del aficionado a la fiesta de los Toros que permita “enganchar a la gente más joven” y con ello garantizar la continuidad de una tradición que, ha subrayado, “forma parte de las señas de identidad del país, de nuestra cultura y de nuestra forma de ser”.
Así lo ha asegurado el presidente del Ejecutivo autonómico durante la inauguración de la exposición ‘Plaza de Toros de Toledo. 1866-2016. Un espacio de convivencia cultural’ con el que se conmemoran los 150 años de vida del coso toledano. Un acto en el que, el presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón; el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo, Eduardo Martín-Peñato; y el vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, entre otras personalidades y que, al mismo tiempo, ha servido de escenario para la presentación de los actos conmemorativos con los que se celebrará la efeméride a lo largo del presente año.
El presidente regional ha manifestado la necesidad de poner en práctica una “estrategia a medio y largo plazo” con “inteligencia y temple” desde diferentes flancos y se ha comprometido a seguir acercando los Toros a la ciudadanía a través de la programación de la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha.
García-Page también ha tenido palabras de reconocimiento para la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo y ha felicitado a sus miembros por los 150 años de un edificio del que, ha recalcado, “debemos presumir”. Del mismo modo ha aplaudido el modelo de gestión comunitario del coso toledano, formado por unos 350 miembros en su totalidad, por contribuir al mantenimiento de “una seña de identidad para la ciudad”.