El consumo televisivo por persona y día en el mes de mayo se ha situado en Castilla-La Mancha en cuatro horas y siete minutos (247 minutos), de manera que los castellano-manchegos fueron los que más televisión consumieron de toda España.
A nivel nacional, la media fue de tres horas y 51 minutos (231 minutos en total), lo que supone cinco minutos menos que el mes anterior y el mismo dato que en mayo de 2015, según datos de Kantar Media elaborados por Barlovento Comunicación.
También hay que añadir el visionado en diferido (grabación), que en mayo ha vuelto a ser de cuatro minutos como promedio, el mismo que durante el pasado mes de abril.
Así, el 76,2% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo (10,6 millones de individuos no ve la televisión de media diaria); y en el acumulado mensual el 98,3% de la población de más de 4 años de edad ha visto al menos un minuto la televisión (unas 760.000 personas no han sintonizado ni una vez con la televisión).
En concreto, después de Castilla-La Mancha, las comunidades autónomas de Valencia y Aragón son las regiones que han registrado un mayor tiempo de visionado diario en mayo, con 243 y 241 minutos, respectivamente. Por el contrario, Baleares es el ámbito geográfico en que menos tiempo se dedica a la televisión con 210 minutos por persona y día.