La ciudad de Londres acogerá desde mañana 16 de junio, y hasta el próximo domingo 19, la representación de ‘Los espejos de Don Quijote’ dentro del ciclo dedicado al teatro español en la cuarta edición del ‘Spanish Theatre in London’, que tiene lugar en el teatro Cockpit de la capital británica, y que este año está dedicado al escritor Miguel de Cervantes.
La representación de esta obra, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha dentro de los actos del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, será en español y contará con subtítulos en inglés para los asistentes, de esta manera se pretende acercar hasta Inglaterra el trabajo de diversas compañías teatrales en España.
De esta manera, el Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye a la difusión internacional de los actos que con motivo de la efeméride se están llevando a cabo tanto en la región, como en el resto del país.
La acción de ‘Los espejos de Don Quijote’ arranca la noche de la muerte de Cervantes, quien, estando a punto de fallecer, recibe en su casa la visita del Duque de Béjar; mecenas de El Quijote. Además, el montaje teatral refleja que la inmortal obra de la Literatura se originó durante su primer encuentro en La Mancha, el día en el que Cervantes, después de salir libre de la cárcel de Sevilla, se topa con la comitiva del Duque tratando de convencerle para viajar a Indias. A partir de este encuentro muchas serán las claves que Miguel de Cervantes deberá desvelar sobre la concepción de su más famosa creación literaria.
‘Los espejos de Don Quijote’ es una producción de ‘Pánico escénico’. Está dirigida por Alberto Herreros y protagonizada por José Vicente Moiron, Blanca Jara, Ana Marzoa, Jesús Barranco, Sandra Merino y Daniel Moreno, entre otros.