El presidente regional, Emiliano García-Page, ha asegurado este jueves que los Reyes de España se llevaron «la impresión de una región no sólo cariñosa, positiva, y muy amable, sino de una región que representa fielmente el perfil y la sabiduría que encierra El Quijote», durante la visita que realizaron los monarcas este miércoles a distintos lugares de la Comunidad Autónoma.
García-Page ha realizado estas manifestaciones durante la presentación del cupón de la Once que el próximo 31 de mayo, Día de la Región, estará dedicado a Castilla-La Mancha. En este marco, el titular del Ejecutivo autonómico ha dicho que el de ayer «fue un día esplendoroso» y que los Reyes se fueron «muy contentos» por el cariño que recibieron de los castellano-manchegos.
Dicho esto, ha puesto en valor la organización y las medidas de seguridad adoptadas para que esta visita «intensa» se llevara a cabo sin problemas, un dispositivo que se lleva preparando desde hace meses.
De igual modo, ha vuelto a agradecer a la Casa Real el hecho de que eligiera Castilla-La Mancha para «su primer viaje global» y su primera visita después del 20 de diciembre. «Es saludable ver que el paréntesis de la vida de los partidos no comporta ningún problema para la Jefatura del Estado», ha concluido.