Componentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Hellín han detenido a J.M.D.G. de 23 años de edad, vecino de la localidad albaceteña de Hellín, y con un amplío historial delictivo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una caseta agropecuaria, de cuyo interior sustrajo 500 litros de gasoil bonificado para uso agrícola.
En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que el equipo ROCA de la Benemérita inició las investigaciones a raíz de la denuncia efectuada por un vecino de Hellín, ante la Guardia Civil de su localidad, por la sustracción de 500 litros de gasoil tipo ‘B’ del interior de una caseta de la pedanía hellinense de Torreuchea.
En la inspección ocular realizada en el lugar de los hechos los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar como el autor había forzado el candado de la puerta de la caseta en cuyo interior se encontraba el gasoil, almacenado en un depósito.
Con los datos de la denuncia y los obtenidos en la inspección del lugar del robo, unidos a los facilitados por varios testigos, permitieron a la Guardia Civil identificar plenamente al autor del robo, que resultó ser un vecino de Hellín con un amplio historial delictivo por hechos delictivos contra el patrimonio.
La detención de esta persona se produjo a raíz de varios dispositivos de vigilancia sobre un barrio de la localidad hellinera donde se suponía que tenía su residencia, que cambiaba frecuentemente con la intención de dificultar su localización.
Las diligencias policiales, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Hellín, en funciones de guardia.