La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado sobre el nombramiento fallido de José Manuel Soria para representar a España en el Banco Mundial que tiene la conciencia «muy tranquila» tras haberlo defendido antes de ser revocado.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Toledo, Cospedal ha dicho no sentirse desacreditada por el hecho de que finalmente Soria renunciara a ese nombramiento días después de que ella misma defendiera al exministro de Industria por tener un perfil adecuado para el cargo.
«Tengo la conciencia muy tranquila. Y es lo mejor que puede tener una persona en política», ha enfatizado.
Además, ha añadido que el Gobierno en funciones «ya ha dado toda la suerte de explicaciones» al respecto, «y seguirá dándolas en el Parlamento», añadiendo que «hay otros nombramientos de gente del PSOE en instituciones europeas» de los que no se han dado tantas explicaciones.
También ha respondido preguntada por si va a asistir personalmente la próxima semana a la presentación del libro del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, que será arropado por Mariano Rajoy. «No sé si estaré. Soy la secretaria general de mi partido y tengo mucha actividad con las campañas de Galicia y País Vasco», ha apuntado.