En el día de la celebración del Día del Padre, VOX Ciudad Real quiere solidarizarse con todos aquellos padres «que desde la soledad y la impotencia, luchan para conseguir esa custodia compartida que nunca llega, y que en muchas ocasiones se resiste, por sentencia, debido a diversas situaciones, ya sean judiciales o personales, por las que se considera que un hombre no es capaz de cuidar de sus hijos con amor y respeto».
VOX anuncia que «trabajará siempre y con un compromiso firme en la defensa de la familia, y en especial de la custodia compartida preferente, en la cual ejercen la patria potestad ambos progenitores. Teniendo en cuenta el derecho de los menores a estar tanto con su padre como con su madre, valorando siempre lo que sea más oportuno para el menor».
VOX defiende la custodia compartida «como norma, como un derecho del menor, una demanda social y un imperativo legal». Este régimen es un derecho del menor, recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño.
VOX considera que la actual custodia exclusiva perjudica a los menores al privarles de la referencia educativa de uno de los progenitores.
España es un país que presenta enormes déficits en este terreno, particularmente en comparación con los países de nuestro entorno. Entendemos que la norma ha de ser la de custodia compartida y cooperativa, y que esta es la más beneficiosa para el menor y la más justa. Por lo tanto, regirá una igualdad efectiva de condiciones y de derechos sobre los menores.