La concejalía de Promoción Económica, a través del directorio de empresas del CLIPE, está informando a los empresarios de Tomelloso del programa Empresa-Empleo impulsado desde la Junta de Comunidades de CLM. La Consejería de Empleo y Economía ha convocado para este año 2015 el programa Empresa-Empleo, del cual se podrán beneficiar las empresas de Castilla La Mancha que contraten desempleados. Esta nueva convocatoria establece una cuantía de 3.000 € por cada contratación que se celebre a tiempo completo, con una duración mínima de cuatro meses, que podrá ser ampliable a 300€ en casos como desempleados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, así como para los menores de 30 años.
La ayuda será aplicable a aquellas contrataciones, que cumplan con los requisitos de la Orden y que se hayan efectuado desde el 8 hasta el día 24 de abril. El plazo de solicitud finalizará el 29 de este mismo mes de abril.
El programa persigue crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la obtención de experiencia profesional por la contratación de trabajadores desempleados en Castilla La Mancha. Serán subvencionables los contratos de duración determinada (Art. 15.1 E.T.) celebrados a tiempo completo o parcial, que se formalice con personas que hayan permanecido inscritas como desempleadas en las oficinas de empleo y emprendedores de CLM, al menos un día antes del alta del trabajador por inicio del contrato en la Seguridad Social, que la jornada de trabajo no sea inferior a 25 horas semanales, que tratándose de contratos por obra o servicio, conste en los mismos la fecha del fin del contrato.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las uniones temporales de empresas y las entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones de trabajadores cumpliendo los requisitos establecidos por la Orden.
Entre otros requisitos, las empresas deberán tener el domicilio del centro de trabajo en el que se realiza la contratación en Castilla La Mancha, hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como encontrarse al corriente en el pago de las obligaciones por reintegro.