El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asumido hoy en Puertollano dos compromisos esenciales para el futuro de la Ciudad Minera, al asumir en primera persona la defensa del futuro de Elcogás y de Encasur y al dar su palabra para sacar adelante el proyecto de nuevo hospital para la localidad.
Lo ha hecho en un acto ante más de 500 personas, en el que ha estado por la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Allí, ha sido muy rotundo al señalar que «los únicos que tenemos credibilidad para hablar de Sanidad y de hospitales somos los que los pusimos en pie. Cospedal no tiene ninguna, porque ha desmantelado el sistema y tiene los centros medio cerrados».
Acto seguido, ha asegurado que «porque nosotros sí podemos hacerlo, yo os comprometo como Presidente que sacaré adelante el proyecto del futuro Hospital de Puertollano».
García-Page también daba un protagonismo especial en su intervención a los trabajadores de Elcogás, que han querido acercarse al acto «para dar las gracias al PSOE por su apoyo durante todos estos meses».
A ellos, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha les ha prometido que «la primera reunión que pediré como Presidente al Gobierno de España será al ministro de Industria, para que se acabe de una vez la incertidumbre sobre el futuro de Elcogás y de Encasur. Sabéis que podéis contar conmigo y que estoy de vuestro lado».
Como en anteriores ocasiones, Emiliano García-Page ha vuelto a reprochar a Cospedal que, a pocos días de que finalice la campaña, aún no haya presentado su programa electoral. «O no tiene programa, o el único programa que tiene es terminar de recortar todo lo que no les ha dado tiempo a hacer restos cuatro años».
Y volvía a advertir sobre la importancia de las elecciones del próximo 24 de Mayo y sobre la utilidad del voto. «Con humildad, pero le digo a la gente de buena fe que quiere que Cospedal no siga que la única alternativa somos nosotros, es el Partido Socialista, hay otros caminos que no conducen a cambiar a Cospedal, sino que a 300.000 votos se puedan quedar en la basura».
«Emiliano es mi amigo, un buen compañero y la persona que necesita Castilla-La Mancha»
Por su parte, la Presidenta de Andalucía comenzaba su alocución refiriéndose a García-Page como «un amigo, un compañero pero, sobre todo, un buen socialista, una buena persona, cercana, humilde y trabajadora y a quien necesita Castilla-La Mancha».
Díaz, que también ha insistido en la idea de que «en Castilla-La Mancha solo hay dos opciones; O que gobierne Cospedal, o que gobierne Emiliano García-Page», ha puesto como ejemplo de la política que realmente hacen los llamados partidos nuevos a lo que está ocurriendo en su comunidad autónoma después de las elecciones autonómicas que ganó ampliamente el pasado 22 de Marzo.
«Le gané al PP por diez puntos, y a Podemos, por veintiuno. Y ahora han formado allí el bloque del No, para qye yo no pueda gobernar hasta que pasen las elecciones del próximo 24 de Mayo», denunciaba.
Y criticaba que los que se dicen más de izquierdas que el PSOE, «los que dicen que están en contra de los desahucios, estén detrás de los que desahucian, de Rajoy, y estén votando con el PP para retrasar que yo sea Presidenta».
Frente a eso, reclamaba la autoestima y el valor de un Partido, el PSOE, con 136 años de historia. «Un partido viejo», sostenía. «Pero viejo en la defensa de la sanidad, la educación, los derechos de los trabajadores, la igualdad de oportunidades, la libertad y la cohesión».