El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que a Cospedal, durante la presente legislatura, «le ha sobrado soberbia política y le ha faltado saber dónde está. Por eso zonas como Villamanrique o el Campo de Montiel en su conjunto, han estado olvidadas durante cuatro años».
García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en esa localidad ciudadrealeña, en la que ponía de manifiesto «la riqueza patrimonial, cultural y medioambiental que se está desaprovechando para que el Campo de Montiel explote mucho más sus posibilidades como destino turístico».
«En esta zona se respira cultura y se podría mucho mejor el turismo si no fuera porque la comunidad autónoma (durante estos cuatro años), ha brillado por su ausencia. A mejor decir, ni ha brillado», decía Page.
El candidato socialista ironizaba asegurando que el Campo de Montiel «no es ni Extremadura, ni Andalucía, es Castilla-La Mancha. Pero seguramente Cospedal no lo sabe porque no sabe dónde está Villamanrique. En realidad, estos cuatro años (por su doble condición de Presidenta y Secretaria General del PP), no ha sabido ni siquiera dónde ha estado ella».
A Emiliano García-Page le acompañaba el alcalde de Villamanrique, Juan Pedro Piqueras, que ha lamentado la poca ayuda de la administración regional a la hora de poner en marcha servicios como el centro de día y la Residencia de Mayores.
García-Page ha terminado la mañana en el municipio de Torre de Juan Abad, donde ha visitado junto a su alcalde la Casa Museo de Francisco de Quevedo.