El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha lamentado que el Ministerio de Industria «esté jugando con el estado anímico» de los trabajadores de la central térmica de Elcogas, cuyo cierre está previsto para el próximo 31 de octubre.
En este punto, Hernando ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a buscar una solución «inmediata» que garantice la viabilidad de la planta de Elcogas, manifestado que «el problema podría haber estado resuelto» desde hace mucho tiempo.
Hernando ha hecho estas declaraciones durante su asistencia a la inauguración de la XVIII Feria de la Alimentación de Castilla-La Mancha en Tarancón, en las que ha recordado que ya ha lelgado «la recta final para encontrar una solución» para la central.
«Es muy importante que el Gobierno de España encuentre una solución inmediata», ha señalado el portavoz del Ejecutivo regional, que ha insistido en que es el Gobierno del PP el que tiene en su mano la posibilidad de salvar esta industria, «que directa e indirectamente da trabajo a centenares de familias de Puertollano y su comarca».
También ha recordado que el Gobierno de España «tiene esa solución desde el primer día, y pasa por aplicar un régimen retributivo especial que permita la viabilidad financiera de una empresa puntera, innovadora y galardonada a nivel europea».