La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) y ha intervenido 165 gramos de hachís, 18 gramos de marihuana, 27 gramos de cocaína y más de 17.000 euros en metálico.
Esta actuación se llevó a cabo en un área de servicio del término municipal de Almuradiel, donde efectivos de la Guardia Civil de dicha localidad procedieron a la identificación de I.C.G., de 41 años de edad y vecino de Madrid, el cual viajaba en un autobús de la línea regular Madrid-Granada, cuando estaba consumiendo sustancias estupefacientes en la vía pública.
Al comprobar la mochila que portaba, le fueron intervenidos 165 gramos de hachís, 18 gramos de marihuana, 27 gramos de cocaína y 17.010 euros en metálico, siendo detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El detenido, las diligencias instruidas y la droga intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valdepeñas.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional y comunitaria.