La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas, en tres actuaciones diferentes realizadas en las localidades de Almuradiel, Manzanares y Argamasilla de Alba, como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo intervenidos un total de 34,5 kilogramos de marihuana, 33,64 gramos de cocaína, 4,30 gramos de heroína así como 481,18 euros en efectivo.
La primera de estas actuaciones se materializó en el término municipal de Almuradiel, donde la Guardia Civil realizaba un operativo, a la altura del kilometro 227 de la autovía A-4, dirección Madrid, en cuyo desarrollo pararon a un taxi que resultó sospechoso.
El citado vehículo se encontraba realizando el traslado de una persona con una gran cantidad de equipaje desde la Cala de Mijas (Málaga) hasta Albacete.
Ante la actitud de nerviosismo de dicha persona, efectivos de la Guardia Civil realizaron una inspección del equipaje, formado por cinco maletas, en el interior de cuatro de las cuales descubrieron un total de 34,5 kilogramos de marihuana.
Por todo lo anterior se procedió a la detención de W.W., de 33 años de edad, ciudadano polaco.
Las diligencias instruidas, el detenido y la sustancia intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Valdepeñas.
En una segunda actuación, la Guardia Civil de Manzanares localizó en el Km. 171 de la autovía A-4, sentido Andalucía, término municipal de Manzanares, un vehículo que intentó evadir un punto de verificación de personas y vehículos, habiendo sido su conductor investigado anteriormente por tráfico de drogas.
Por ello se realizó un registro del interior del vehículo, en el que se halló oculta una bolsa con 22,64 gramos de cocaína y 4,30 gramos de heroína, siendo detenido su conductor A.I.B., de 53 años de edad y vecino de Manzanares, aprehendiéndose igualmente el vehículo utilizado así como 261,18 euros en efectivo.
Las diligencias instruidas, el detenido y todos los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.
Por último, y en una tercera actuación, efectivos de la Guardia Civil de Argamasilla de Alba detuvieron a A.G.L., de 51 años de edad y vecino de dicha localidad, al serle intervenidos 11 gramos de cocaína y 220 euros ocultos entre la ropa.
Las diligencias instruidas, el detenido y los efectos intervenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tomelloso.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes que la Guardia Civil de Ciudad Real viene desarrollando en la provincia.