La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas, en tres actuaciones diferentes, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas. Han sido intervenidas 73 plantas de marihuana con un peso de 145 kilogramos.
La primera de estas actuaciones se materializó en Saceruela, tras la investigación realizada por la Guardia Civil, hallándose en el patio de una vivienda 60 plantas de marihuana con un peso de 120 kilos, identificando y deteniendo al propietario de las mismas A.B.M., de 48 años de edad vecino de Saceruela.
Las diligencias instruidas, el detenido y las plantas intervenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almadén.
En una segunda actuación, la Guardia Civil de Torralba de Calatrava, tras gestiones realizadas, consiguió ubicar una plantación de marihuana compuesta por 10 plantas, con un peso de 20 kilos, que se encontraban en una parcela del término municipal de Torralba de Calatrava, deteniendo a su propietario J.G.C., de 49 años de edad y vecino de la citada localidad.
Las diligencias instruidas, el detenido y las plantas intervenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real.
Por último, y en una tercera actuación, efectivos de la Guardia Civil de Argamasilla de Alba, detuvieron a A.S.C., de 30 años de edad y vecino de dicha localidad, al serle intervenidas en el patio de su vivienda 3 plantas de marihuana con un peso de 5 kilogramos.
Las diligencias instruidas, el detenido y las plantas intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Tomelloso.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes que la Guardia Civil de Ciudad Real viene desarrollando en la provincia.