La sede de la delegación en Ciudad Real del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales ha sido el marco en el que ha sido presentada la quinta convocatoria del Fondo de emprendedores de la Fundación Repsol, cuya convocatoria finaliza este próximo 15 de Noviembre.
El Fondo de emprendedores ofrece la posibilidad de apoyar proyectos en el ámbito de la eficiencia energética , recibiendo formación y asesoramiento tecnológico, empresarial y legal, coordinado por un equipo de tutores además de apoyo económico que oscilará entre los 6000 y los 12000 euros mensuales hasta un máximo de 24 meses.
El acto que se desarrolló en el salón de actos del COIIM Ciudad Real se dividió en dos partes: en la primera parte, se presentó el Fondo de Emprendedores, que aún tiene abierto el plazo para la presentación de propuestas innovadoras en el campo de la energía y la eficiencia energética hasta el 15 de noviembre. Un valioso recurso por el que los seleccionados, recibirán el apoyo necesario para convertir sus proyectos e ideas en realidades de mercado.
En la segunda parte de la jornada, bajo el lema “Decidirse a emprender”, fueron expuestos varios casos de éxito a cargo de empresas e iniciativas apoyadas por programas de promoción al emprendimiento.
En la jornada, que fue presentada por el presidente delegado del COIIM Andrés Gómez, participaron la directora general de Programas de Empleo de la consejería de economía Elena Carrasco, el director del Fondo de Emprendedores Eduardo Romero, el director del complejo industrial de Puertollano José Luque y la directora general de estrategia y control de la Fundación Repsol Encarnación Sanz. En la mesa redonda que estuvo moderada por el director general de la Cámara de comercio de Ciudad Real José María Cabanes participaron representantes de proyectos promovidos por el Fondo de Emprendedores; la Escuela de Ingenieros Industriales de Ciudad Real; la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Fundación Globalcaja Horizonte XXII.