La Feria de la Caza y Turismo (FECIRCATUR), organizada por FECIR, que cuenta con la colaboración de diferentes entidades e instituciones y que se celebrará en el Pabellón Ferial de Ciudad Real del 11 al 13 de septiembre, ha elaborado un amplio programa de actividades durante los días de la feria.
El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha manifestado que el equipo que está organizando la feria, que “será un certamen eminentemente profesional y que buscará también que los asistentes puedan también disfrutar del sector cinegético y turístico con una serie de actividades paralelas, está diseñada para que sea una feria de referencia en los próximos años”. En este sentido, ha destacado el esfuerzo, trabajo e ingenio de dichos componentes, ya que desde hace meses están proyectando una feria que aúne todos los intereses, tanto de expositores como de público.
Así, Asiccaza celebrará la Asamblea General, además de ofrecer una degustación de embutidos de carne de caza, que seguro serán del interés de los miles de visitantes que se esperan para este certamen.
Por su parte, Aproca tiene previsto unas ponencias y mesas redondas sobre el mundo de la caza. Atica, por otro lado, organizará cuatro exhibiciones de cetrería de 16 especies, además de una muestra de rehalas, durante dos días de FECIRCATUR.
La Federación de Caza ha planificado una ponencia que abordará la demostración/uso/ materiales y control de predadores, a cargo de Miguel Laguna González, ingeniero de montes, también el sábado y domingo, así como un curso de exhibición perros de muestra.
Por último, la organización de FECIRCATUR tiene en su programa de actividades una entrega de premios “Guía de monterías.com”, que serán diez galardones a diferentes organizadores de caza, instituciones y personas significativas de la caza mayor en España.
También serán seguro del interés de los visitantes a la feria las exhibiciones de exposición del corzo español, una celebración de la lonja de caza, exposición del Museo de Caza de Los Yébenes, perros con madriguera, tiro con arco, taller de artesanía cinegética, exhibición del tallaje de cuerna y, para finalizar, está prevista una velada, que servirá de encuentro de todo el sector el día 11 de septiembre.