Desde mediados del mes de octubre se vienen desarrollando varias actuaciones en el arbolado viario de Pedro Muñoz
Por una parte la poda y recorte de los aligustres, con el objetivo de rejuvenecer las copas y facilitar, por la disminución de volumen, los rutinarios trabajos de recorte que anualmente hay que hacer para así controlar la floración de los ejemplares que conllevan numerosas molestias a las personas alérgicas al polen de esta especie.
Por otra parte se está realizando la poda de ejemplares, que bien por su estado fitosanitario, bien por su porte o por su altura, representan un riesgo grande de rotura de ramas o vuelco, con el consiguiente peligro de daños al vecindario o a sus bienes. En este sentido, desde los servicios técnicos municipales, se viene haciendo un seguimiento y control de los árboles que representan mayor riesgo, llegando el caso de tener que apear los ejemplares que presentan un riesgo inminente de caída.
Por segundo año consecutivo y como objetivo prioritario de estas actuaciones, se desarrollan labores controlando la envergadura de los árboles en el Parque Municipal.
Fruto de estos trabajos se continua recogiendo y repartiendo la leña procedente de estas podas entre los vecinos que han seleccionado los Servicios Sociales para ayudarles a afrontar mejor las próximas bajadas de temperatura