El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha asegurado este domingo que «los castellano-manchegos quieren que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, siga gobernando a partir del 24 de mayo».
Así, se ha referido a la encuesta que publica ABC, que indica que si hoy hubiera elecciones en la región, Cospedal revalidaría la mayoría absoluta, obteniendo 18 escaños, frente al PSOE, que obtendría 11 y Podemos 4, ha informado el PP en nota de prensa.
«Los ciudadanos apoyan cada vez más a la presidenta Cospedal, que ha conseguido que la región vaya en la buena dirección, aportando soluciones a los problemas de los castellano-manchegos y cogiendo las riendas de la comunidad, que dejaron arruinada los socialistas», ha indicado Tirado.
Según el dirigente ‘popular’, a tenor de la referida encuesta, «vemos que los castellano-manchegos tienen una buena percepción de María Dolores de Cospedal, quieren a la presidenta regional y esto hace que sigamos trabajando mucho más porque hace falta una mayoría fuerte en Castilla-La Mancha.
DOS OPCIONES EN C-LM
Para Tirado, «hay dos opciones: el PP con la presidenta Cospedal a la cabeza, que es ilusión, esperanza y soluciones; un y pacto Page-Podemos, que da miedo a los castellano-manchegos». «El PP representa la moderación y la estabilidad» y «los castellano-manchegos saben que hace falta una mayoría fuerte para evitar el pacto Page-Podemos», ha dicho.
Además de esto, Tirado ha valorado la encuesta porque define que «los ciudadanos valoran la honradez, la cercanía y eficacia de la presidenta Cospedal, que aporta soluciones a los castellano-manchegos». «Hemos pasado de la ruina de los socialistas a la recuperación con Cospedal», ha dicho.
El dirigente ‘popular’ ha manifestado que «estamos en una tierra de oportunidades y de empleo» y se ha referido a los 17 meses consecutivos que lleva Castilla-La Mancha bajando el desempleo interanual.
Por último, Tirado ha señalado que desde el PP «vamos a seguir trabajando para que Castilla-La Mancha siga siendo referente de hacer bien las cosas, de recuperación, de empleo, de garantía de servicios sociales, del pago de las nóminas a los funcionarios, saneando las cuentas y logrando buenas noticias, como por ejemplo los 13 nuevos quirófanos y 13 centros de salud en la región», ha concluido.
COSPEDAL «REVALIDARÍA LA MAYORÍA»
En la misma línea se ha pronunciado la portavoz regional del Partido Popular y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, quien ha valorado que «si hoy hubiera elecciones Cospedal volvería a ganar y revalidaría la mayoría absoluta».
En declaraciones a los medios durante la Carrera/Marcha del Día Internacional de la Mujer en Talavera de la Reina, Riolobos ha destacado que «en todas las cuestiones planteadas a los ciudadanos en esta encuesta, como son la capacidad de gestión, responsabilidad, cercanía y honradez de los candidatos a la presidencia del Gobierno de Castilla-la Mancha, la presidenta Cospedal adelanta en casi diez puntos al candidato del PSOE, Emiliano García-Page, en todos ellos».
«García-Page pierde diez puntos por su nefasta gestión y radicalizado por su cercanía a Podemos», ha lamentado, para señalar que «Cospedal, no sólo revalidaría la mayoría absoluta con 7 diputados más que el PSOE, 18 diputados frente a 11, y 10 puntos más en porcentaje de votos; sino que además es la persona que mejor gestiona según los ciudadanos, la que tiene mayor sentido de la responsabilidad, la más cercana y la más honrada».
DIFERENCIA DE VOTOS Y VALORACIÓN
Por ello, Riolobos se ha mostrado convencida de que «los ciudadanos tienen claro que el pp y el Gobierno regional ha hecho un excelente trabajo y una magnífica gestión y, por eso, esta gran diferencia en cuanto valoración y porcentaje de votos, en contraste con la valoración al PSOE, que pierde más de 10 puntos en relación con las últimas elecciones y cede cuatro escaños a Podemos».
Por último, ha manifestado que el Gobierno regional «es un gobierno cercano, gestionado con mucho rigor, que ha priorizado el empleo, la mejor sanidad, la mejor educación, el apoyo a las personas con discapacidad y los dependientes, el apoyo a nuestros agricultores y ganaderos, y la creación de las infraestructuras necesarias para que se desarrollen las empresas, y esto al final lo reconocen los ciudadanos, que siguen apostando por Cospedal y por el PP para gobernar».