La organización agraria ASAJA y la Consejería de Sanidad crearán en las próximas semanas una mesa técnica de seguridad alimentaria y otra de consumo con el objetivo de velar por la producción y el consumo responsable.
Así lo han acordado el secretario general de ASAJA, José María Fresneda, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la reunión que han mantenido este jueves en Toledo para abordar todos los asuntos relacionados con la producción de alimentos saludables.
En este sentido, según ha informado en nota de prensa la ASAJA, trabajarán conjuntamente para fomentar tanto una producción segura y sostenible como una alimentación y una dieta equilibrada, a través de la formación, asesoramiento e información a los consumidores y a los agricultores.
Fresneda ha destacado los beneficios de los alimentos producidos bajo las prácticas agrícolas de la región, sometidos a estrictos controles y a una permanente vigilancia. La Política Agraria Comunitaria exige a los agricultores un conjunto de requisitos para producir alimentos seguros sanos y saludables, de una manera sostenible y respetando el medio ambiente y el bienestar animal, según ha recordado.
Por su parte, Fernández Sanz ha reconocido el papel relevante que desempeña la actividad agraria para la sociedad regional y ha destacado las garantías de calidad y seguridad alimentaria que suponen para los consumidores los alimentos producidos en la región.