El secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha pedido este sábado que el Almacén Temporal Centralziado (ATC) de residuos nucleares de Villar de Cañas no se haga, «porque no va a traer riqueza a nuestra región» y que los 900 millones que cuesta poner en marcha esta infraestructura se inviertan en los hospitales de Cuenca, de Toledo, de Albacete o el nuevo de Toledo.
García-Page ha realizado estas declaraciones en un acto público con alcaldes, concejales, militantes y simpatizantes socialistas de la comarca de Quintanar del Rey (Cuenca), ha informado el PSOE en una nota de prensa.
El líder de los socialistas castellano-manchegos ha asegurado también que van a solicitar explicaciones sobre dónde ha ido a parar todo el dinero que se ha gastado, hasta ahora, en esta infraestructura, «porque la cosa tiene miga» y van a solicitar también quienes han estado en los consejos de administración, cómo se han adjudicado los contratos.
Por otra parte, García-Page ha indicado que los ciudadanos de Castilla-La Mancha «quieren que las cosas cambien porque no entienden que en estos años de gobierno de Cospedal las cosas se han podido degradar tanto». Pero ese cambio, ha añadido, «quieren que sea seguro, no aventuras. Los ciudadanos quieren que se recupere lo que teníamos».
«Claro que el vino es clave, el queso es esencial, que los toros son una seña de identidad de España y de nuestra tierra, lo que pasa es que eso ya lo teníamos claro. También era un sentimiento de orgullo y de identidad de Castilla-La Mancha, algo que habíamos conseguido entre todos: uno de los mejores servicios sanitarios y educativos públicos de España y una buena red de prestaciones sociales. ¿Por qué no hacen cumbres sanitarias, educativas ni para los servicios sociales o para el empleo?», se ha preguntado.
Por otra parte, ha indicado que si hace un año estaba convencido de que el PSOE podía ganar las elecciones, a medida que se acerca la campaña electoral está más convencido aún. «Este año va a estar plagado de elecciones pero también va a ser un año de ilusiones». Así, ha augurado que al día siguiente que los socialistas ganen el gobierno de Castilla-La Mancha, «Cospedal se va a ir y no hará oposición en nuestra región».
Por último se ha referido a los «constantes mensajes» sobre una supuesta recuperación económica que con tanta asiduidad lanzan los dirigentes del PP y se ha preguntado, «¿de qué recuperación económica hablan, cuando las desigualdades cada vez son mayores?».
En este sentido ha explicado que una cosa son las grandes cifras macroeconómicas y otra es la recuperación social, la recuperación de la gente. «Los dirigentes del PP han definido un modelo económico que va a hacer que crezca el PIB o que crezca la renta per a base de que haya más injusticias, que los sueldos se bajen o haya copago en la sanidad. Es una recuperación que se basa en la desigualdad social», ha concluido.