El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a las encuestas de intención de voto conocidas en las últimas fechas, asegurando que en estos sondeos «hay un voto disimulado», y a su juicio «el PP tiene voto oculto y no está tan mal como dicen, Podemos tiene un voto inflado y el PSOE tiene mucha gente que en el teléfono no dice que le votará pero finalmente sí lo hará».
A preguntas de los medios de comunicación tras presentar las nuevas instalaciones deportivas del barrio toledano de Azucaica, García-Page ha dicho que este «es un momento difícil para el encuestado», y en su opinión «hay mucha gente que no se pronuncia, pero cuando llegue la hora de pasar de las musas al teatro, finalmente el rival del PSOE será Cospedal, y no Podemos».
En este sentido, ha asegurado que va a intentar que la gente «no se equivoque» a la hora de votar, recalcando que «hay dos formas de ayudar a Cospedal, una es votándola y otra es tirando el voto». «Intentaré que no se confunda el voto, mi adversaria es Cospedal, y todavía tiene tiempo de cargarse a la región», ha señalado.
Así, ha enfatizado que en la región hay dos tipos de voto, «el que quiere que siga Cospedal y el que no quiere que siga», tras lo que ha apuntado dirigiéndose al electorado que «para toda la gente que tenga claro que no quiere que siga Cospedal, la alternativa viable es la del PSOE».
El socialista también se ha referido a las palabras de la presidenta regional de este jueves en las que indicaba que era necesaria una legislatura más de Gobierno del PP, preguntándole «si también piensa seguir cuatro años más de secretaria general de su partido» y va a estar «atendiendo más a los problemas de Bárcenas o a los de Castilla-La Mancha».
El también alcalde de Toledo ha indicado que el PSOE «es un partido muy grande», por lo que «es posible que haya gente que opte por otras dinámicas», en referencia a Podemos.
En esta línea, ha insistido en que en el voto que obtuvo Podemos en las pasadas elecciones europeas «hay un voto que es del PSOE, y es un voto que el PSOE va a recuperar».
En cuanto a los sufragios que obtuvo la formación de Pablo Iglesias, ha manifestado que «también tuvo un voto que se le fue al PP, y eso es más llamativo». En todo caso, ha subrayado, el voto socialista que fue a Podemos es, a su juicio, «un voto retornable».
Sobre el anuncio del exalcalde socialista de Casas Ibáñez Gregorio López de presentar candidatura a liderar Podemos en la Comunidad Autónoma, ha afirmado que «hay que respetar que cada uno haga lo que tenga que hacer», pero que en todo caso en la región «no hay más alternativa que el PSOE».