La consejera de Fomento del Ejecutivo regional, Marta García de la Calzada, ha recordado hoy que los ciudadanos pueden desde esta semana solicitar las ayudas puestas a su disposición para reformar y mejorar sus viviendas.
Marta García, que ha inaugurado esta mañana la Jornada Informativa “Rehabilitación Edificatoria”, organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo, ha destacado la importancia que tiene en el VI Plan de Vivienda de Castilla-La Mancha “el fomento de la rehabilitación de edificios y viviendas, la mejora de la eficiencia energética de nuestros hogares y el impulso del alquiler”.
La titular de Fomento ha agradecido la labor que llevan a cabo los Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la región, al impulsar “jornadas técnicas” en materia de rehabilitación. A su juicio, este tipo de eventos “contribuyen a dar conocer estas ayudas a los ciudadanos para que estos puedan solicitarlas y acometer las obras de rehabilitación edificatoria o de vivienda necesarias”.
Cabe recordar que las ayudas pueden llegar a cubrir hasta el 65 por ciento del coste total de la obra si ésta sirve para mejorar la accesibilidad.