Los sindicatos CCOO, UGT, STAS-Intersindical y CSI.F han advertido al Gobierno de Castilla-La Mancha de «un diciembre calentito» si no les ponen un acuerdo «encima de la mesa» que sirva de punto de partida para recuperar los derechos de los empleados públicos, dándole al Ejecutivo de plazo hasta final de este mes de noviembre.
Así lo han reivindicado los cuatro sindicatos en una concentración en el edificio de Administraciones Públicas apoyados por casi un centenar de empleados públicos que han coreado lemas como ‘Page escucha, seguimos en la lucha’ o ‘Función Pública’.
Ramón González, de CCOO, ha señalado que si no hay un compromiso claro de la Junta se sucederán los viernes «negros», las movilizaciones y los paros.
A su juicio, ya han dado al Ejecutivo de Emiliano García-Page «el margen de los cien días», y lo que han obtenido hasta ahora de la Junta ha sido «una tomadura de pelo».
Por parte de UGT, Fernando Montero, ha advertido que las organizaciones sindicales «no están dormidas» y se encuentran en «vigilancia de los compromisos electorales».
También ha lanzado un mensaje a PSOE y Podemos, añadiendo que los compromisos con los empleados públicos fueron «su baza electoral».
Desde CSI.F, Roberto Rincón, ha lamentado que la región no puede pasar de un Gobierno de «recortadores» a otro de «incumplidores». «Que no se olvide –Page– de que Cospedal ya no está aquí porque nosotros lo quisimos», ha aseverado.
Finalmente, Gustavo Fabra de STAS-Intersindical, ha pedido a García-Page que no se «asiente sobre los recortes de Cospedal» y ha rechazado el «calendario de negociación hueco e indefinido» que ofrecen desde la Junta.
Fabra también ha pedido al vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro que «presente su dimisión» si no puede cumplir los compromisos adquiridos con los empleados públicos.
Si la situación no cambia, según Fabra, los viernes «negros» se van a celebrar en toda la ciudad de Toledo y en el resto de provincias de la región.