spot_img
7.8 C
Tomelloso
domingo, 22 diciembre
spot_img

La Guardia Civil detiene a dos personas por robos en casas de campo

ESCAPARATE ROBOS CAMPO MIGUELTURRA FINAL

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas como presuntas autoras de treinta y siete (37) robos en casas de campo, cometidos en varias localidades de la provincia.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre, por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real, a raíz de una serie de robos en el interior de chalets y casas de campo, principalmente en el término municipal de Miguelturra, pero también en Bolaños, Almagro, Carrión de Calatrava y Torralba de Calatrava.

Estos hechos guardaban una serie de similitudes y particularidades, que junto con las pesquisas realizadas en los lugares donde se habían cometido los robos y las inspecciones oculares,   permitieron establecer las primeras líneas de investigación centradas en la identificación y localización de los autores.

Siguiendo la línea de investigación, se realizaron diversos operativos en determinadas zonas de acción de los autores de los robos, así como el análisis exhaustivo de las características de cada uno, localizando el vehículo utilizado para tanto desplazarse al lugar de los robos como para realizar los mismos.

Durante uno de estos operativos fueron sorprendidos, los ahora detenidos, cuando se encontraban robando en una casa de campo, emprendiendo la huida con el vehículo que utilizaban a gran velocidad, por varios caminos hasta la localidad de Bolaños de Calatrava, llegando a poner en varias ocasiones en peligro la integridad física de los Guardias Civiles, siendo interceptados finalmente.

Inmediatamente fueron detenidos J.A.T.S., de 37 años de edad y A.M.C.S., de 21 años de edad, ambos vecinos de Daimiel (Ciudad Real), encontrándose en el interior del vehículo, herramientas propias para realizar robos, pasamontañas, guantes y linternas.

Posteriormente se realizó un registro en su vivienda en la localidad de Miguelturra (Ciudad Real), y en la que fueron intervenidos numerosos objetos procedentes de robos, como 3 tv, 2 radios cd, 1 mini cadena, 2 microondas,  taladros, altavoces, trofeos de caza mayor, 33 botellas de butano, 43 botellas de bebidas alcohólicas, 11 botellas de aceite de oliva, 1 maquina picadora, aspiradoras, alargaderas eléctricas, sierras de calar, atornilladores eléctricos, entre otros.

Modus Operandi

Los autores de estos robos seleccionaban chalets y casas de campo asegurándose de que en su interior no hubiera nadie pero sí que tuvieran objetos para ser sustraídos, teniendo muy en cuenta su ubicación, encontrándose en zona rural pero con fácil acceso por caminos, y no demasiado lejos del casco urbano y vías de comunicación para dificultar su detención en caso de huida.

Bogas Bus

Procediendo a forzar ventanas, puertas o cerramientos de estas propiedades, normalmente dos, tres e incluso cuatro en la misma noche, y seleccionando en cada uno de los casos los objetos a sustraer dejándolos preparados, para posteriormente, y una vez hubieran terminado, pasar cargando los objetos de cada sitio.

Con estas detenciones se han esclarecido un total de 37 robos con fuerza, en la localidad de Miguelturra (29), Almagro (1), bolaños (1), Torralba de Calatrava (3) y Carrión de Calatrava (3), no descartándose que aumente el número de robos esclarecidos al reconocerse más efectos por sus legítimos propietarios.

Estos efectos estarán expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de Torralba de Calatrava en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, para que puedan ser reconocidos por las víctimas de otros robos aún no esclarecidos, debiendo aportarse factura, fotografías o cualquier documento acreditativo de la propiedad de los efectos reconocidos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí