La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha descrito a Soledad Cazorla, la primera fiscala de la Sala de violencia contra la mujer, como “una gran persona que brillaba con mucha fuerza y cuya memoria nos acompañará siempre”. Al tiempo, Martínez ha querido destacar “el trabajo incansable que Soledad Cazorla hizo por todas las mujeres, en especial por las víctimas de la violencia de género”.
La directora ha asistido esta mañana al acto de entrega del XI Premio de Reconocimiento a la labor más destacada en la erradicación de la Violencia de Género, concedido a título póstumo a Soledad Cazorla, que se ha celebrado en el Consejo General del Poder Judicial, en Madrid.
En palabras de Araceli Martínez, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha quiere hacer suyas las palabras que Soledad Cazorla decía con gran fuerza y convicción: “Terminaremos por vencer a los maltratadores, porque a pesar de las dudas que nos traen estos tiempos de crisis, la lucha por la igualdad de la mujer no cesa: vamos a más”.