El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, ha procedido a las 13:20 horas de hoy a desactivar el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones en Castilla-La Mancha (PRICAM), que se encontraba en fase de alerta en la provincia de Albacete.
De esta manera, la dirección del Plan ha tenido en cuenta, para la desmovilización del PRICAM, la desaparición de los incidentes que ocasionaron su puesta en marcha y que fueron causados por las fuertes lluvias caídas en la tarde-noche del pasado viernes día 7 en Almansa y sus alrededores.
Así, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha valorado también la resolución de los incidentes e inundaciones ocasionados en la localidad por las lluvias, además de la desactivación total del Plan de Emergencia Municipal de Almansa (PLATEALMANSA), como motivos para proceder a la desmovilización del PRICAM.
En el mismo sentido, cabe destacar que el embalse de la localidad, que se vio desbordado por las intensas precipitaciones, ha alcanzado su cota de seguridad por lo que se estima que no hay riesgo para las zonas situadas aguas abajo.
Como se recordará, el PRICAM fue activado en fase de alerta en la provincia de Albacete por el Gobierno autonómico el pasado viernes día 7 a las 21:20 horas, a consecuencia de los numerosos incidentes provocados por la lluvia torrencial caída sobre Almansa, destacando el corte de la autovía A-31 y el desbordamiento de la presa de la localidad.