Unas 300 personas se concentraron en la tarde de este sábado y guardaron un minuto de silencio frente al toledano Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, en repulsa de los atentados terroristas ocurridos este viernes el París.
Una concentración y un minuto de silencio que ha tenido lugar después del Consejo de Gobierno extraordinario que ha celebrado el Gobierno de Castilla-La Mancha a las 17.00 horas y en el que se ha aprobado una declaración institucional al respecto.
Poco después de que culminara el minuto de silencio frente al Palacio de Fuensalida, un grupo de jóvenes franceses –de turismo en la capital regional– ha cantado la Marsellesa entre lágrimas y visiblemente emocionados, para fundirse al término en un abrazo.
DIVERSAS AUTORIDADES ESTUVIERON PRESENTES
En el acto estuvieron presentes varias autoridades como el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero; el vicepresidente primero del Parlamento regional, José García Molina; la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández; y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares.
También estuvieron el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono; y el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, entre otras autoridades.