El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente de la Cooperativa Farmacéutica Abulense, Roberto Ortega Ortega, han renovado el convenio de colaboración por el que la entidad financiera habilita 30 millones de euros en líneas de financiación en condiciones ventajosas para los 120 socios de COFABU.
El acuerdo fue firmado en la sede de COFABU en Ávila, donde Gómez Mora y Ortega Ortega manifestaron que este nuevo acuerdo financiero supone el cumplimiento del fin para el que fue creado en 2014.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha destacó que ambas cooperativas firmantes, una farmacéutica y otra de crédito, “somos madera del mismo árbol”, mientras que el presidente de COFABU reconoció que “hablamos el mismo idioma”.
Podrán beneficiarse de este acuerdo, vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, los socios de COFABU que deseen realizar inversiones necesarias para su actividad empresarial, así como los empleados de COFABU y de farmacias asociadas.
Las líneas de financiación incluidas en el mismo a disposición de COFABU, se resumen en inversión de activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, leasing mobiliario, prestación de avales, cuenta tesorera y ofertas especiales, entre otros productos y servicios adaptados a sus demandas.
Buena sintonía
Ortega consideró “interesante” poner a disposición de los socios de la Cooperativa Farmacéutica Abulense acuerdos de carácter financiero como éste y añadió que “hemos trabajado de manera conjunta a lo largo de 2014, ha sido un año positivo y la firma de este acuerdo lo que hace es ratificar la buena sintonía entre ambas entidades”.
Por su parte, Gómez Mora puse de relieve la importancia del sector farmacéutico para la sociedad y elogió la “rapidez” y el “buen servicio” a las farmacias proporcionado por COFABU. “Siempre es un placer venir a Ávila y estar en esta casa”, concluyó.
En la firma del convenio también estuvieron presentes la directora gerente de Cofabu, Rosario Rodríguez, la directora territorial de Caja Rural Castilla-La Mancha en Ávila, Raquel Vidal, y la directora de la oficina de la entidad en la capital abulense, Susana Ayres, entre otros.