El Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha acordado, por unanimidad, la concesión de tres galardones especiales a Federico Martín Bahamontes, Manuel Juárez Colmenar y al Club Deportivo Toledo, que se entregarán el sábado, 28 de noviembre, durante la ceremonia de entrega de los XIX Galardones Empresariales que convoca la Federación en la capital regional.
A Federico Martín Bahamontes se le reconoce su trayectoria profesional sobre la bicicleta pero también su aportación incalculable a la «marca» Toledo, que viaja por todos los rincones del planeta. Un valor intangible pero sumamente estimado, que genera sinergias y alianza de su nombre con la provincia de Toledo, con todo lo positivo en cuanto a buena imagen conlleva.
Además, y dentro de su faceta como empresario, Bahamontes fue en su momento uno de los primeros impulsores de la creación de la Federación Empresarial Toledana, y hasta hace pocos años una referencia del comercio en el casco histórico de la ciudad de Toledo, ha informado Fedeto en un comunicado.
Asimismo el Comité Ejecutivo de Fedeto concede un galardón especial a Manuel Juárez Colmenar, «todo un símbolo de valentía y trabajo en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos de la provincia de Toledo». Durante su trayectoria profesional como presidente de Asaja-Toledo, Juárez «supo asumir un compromiso extraordinario con el sector primario, reivindicando al agricultor como una de las figuras principales que vertebran la economía y el desarrollo de los municipios, especialmente de los más pequeños».
Respecto al Club Deportivo Toledo, la Federación reconoce el compromiso de esta sociedad anónima deportiva con la sociedad de la ciudad, a través del apoyo al fútbol base, aportando valores deportivos y educativos a cientos de niños que a diario practican este deporte en la capital. «En Fedeto consideramos que el C.D. Toledo es un ejemplo a seguir y poner en valor en nuestra sociedad, puesto que a través del fútbol esta consiguiendo que se respeten valores fundamentales para la persona como el fomento de la amistad, respeto, la integración y la educación de los más pequeños».
Estos reconocimientos especiales están fuera del concurso de los Galardones Empresariales de Fedeto, y tienen como objetivo agradecer a personas o instituciones su contribución de manera intangible en el desarrollo económico y social de la provincia de Toledo.