La empresa tomellosera Industrias metálicas Anro ha intervenido en la construcción de un nuevo puente de casi 700 metros en la ciudad alicantina de Alcoy, recientemente inaugurado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.
Este nuevo viaducto, el de mayor longitud de los existentes en esta ciudad, llevará el nombre de Paco Aura, hijo predilecto de Alcoy y superviviente del campo de concentración nazi de Mauthausen.
Anro fue contratada por la adjudicataria Rover Alcisa, para intervenir en este proyecto para conectar dos barrios y cruzar el río Serpis mediante esta obra, que ha presentado complejidad por su longitud, de 683 metros, de los que 426 metros corresponden a un viaducto de ocho vanos.
El puente, promovido por la Generalitat Valenciana, es muy liviano, con un peso de 630 toneladas, con geometría curva en planta y alzado del mismo compuesto por una celosía metálica de canto variable, de entre tres y seis metros y un tablero de hormigón armado, con una tipología de estructura que le confiere mayor esbeltez y transparencia, minimizando su impacto en el entorno.
El presidente valenciano resaltó en la inauguración de este viaducto el esfuerzo de la Generalitat para construir «infraestructuras productivas que vertebran e incrementan el potencial del territorio y suponen un factor de competitividad y atracción para las empresas y las personas»,