spot_img
6.3 C
Tomelloso
jueves, 2 enero
spot_img

García-Page en Tomelloso: “Hoy Rajoy está pidiendo el voto para Merkel”

Page-tomelloso 2

Este sábado, la Agrupación Socialista de Tomelloso celebró en las cocinillas de Cáritas su tradicional comida de hermandad. Al acto asistió el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, el secretario provincial, José Manuel Caballero, miembros de ambas ejecutivas y militantes y simpatizantes de toda la comarca.

Un día feliz para la Agrupación Socialista de Tomelloso, señalaba la responsable de la agrupación anfitriona, Inmaculada Jiménez, “porque nos acompaña nuestro secretario general Emiliano García-Page y nuestro secretario provincial José Manuel Caballero” Jiménez agradeció la buena sintonía y entendimiento con las ejecutivas regional y provincial, “que siempre están a disposición de esta agrupación local”. Esto denota la fuerza del partido en Castilla-La Mancha y Ciudad Real. A esta tradicional comida de hermandad de los socialistas de Tomelloso, ademas de acudir miembros de las ejecutivas, han asistido también compañeros de toda la comarca. Jiménez señaló, que el 2 de mayo el PSOE cumplió 135 años, “algo para celebrar”, ya que “no todos los partidos no pueden decir lo mismo”. Inmaculada Jiménez señalaba que este acto era el pistoletazo de salida de los socialistas de Tomelloso a los comicios europeos, “unas elecciones que queremos ganar”.

El secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero mostraba su satisfacción por encontrase “una año más” en esta comida de hermandad. Caballero señaló que el modelo del PP para la provincia de Ciudad Real, que se iniciaba hace varios años en Tomelloso, “es un modelo fallido”. Hace tres años el alcalde de la ciudad le echaba la culpa de los problemas de Tomelloso a Barreda, pasado este tiempo, “no sé si la culpa es de Cospedal o de Cotillas”, pero Tomelloso va muy mal. Lo que antes iba mal en la ciudad, como el desempleo, “ahora va mucho peor”, aseveraba Caballero, y lo que antes iba bien, “como la sanidad o los servicios sociales”, ahora va peor. “Este modelo es un fracaso y ni una sola de las cosas que prometieron las han cumplido”, por lo cual es el momento de dar la alternativa a otras opciones “en este caso a Emiliano García-Page” señaló. “Si el PSOE gobierna dentro de año y medio en Castilla-La mancha, las cosas van a cambiar mucho”, remataba José Manuel Caballero.

Page-tomelloso 3

Emiliano García-Page señalaba que la compaña que estaba a punto de comenzar “el gobierno quiere mantenerla en el congelador”, intentando que la gente no se de cuenta que dentro de tres semanas “hay una oportunidad extraordinaria para no salir a manifestarse, sino salir a votar”. García-Page aseguraba que la EPA de Tomelloso “ha sido la peor de su historia y nadie dice nada”. Ha acusado a los dirigentes locales del PP de “vociferar antes contra el gobierno de la comunidad autónoma y ahora dar la callada por respuesta”. Tras conocer los últimos datos de empleo, “en Castilla-La Mancha, después de tres años de gobierno de Cospedal, aún queda por delante un futuro de mucha regresión”. Asegura Page que es distinto lo que el gobierno de Rajoy cuenta a TVE y CMT, “que los papeles que mandan a Europa”, que significan que van a seguir los recortes por valor de 1.000 millones, asegura. El dirigente socialista ha comparado los datos de paro de España con los de Estados Unidos, asegurando que las políticas de Obama han llevado a aquel país sanidad universal y descenso del desempleo.

García-Page, señaló que “hoy Rajoy está pidiendo el voto para Merkel”, es decir, “para la troika que ha recortado derechos y a establecido deberes para este país”. Page acabó señalando que “nos jugamos mucho en estas elecciones, ojalá que la gente no se quede en casa”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí