La Audiencia de Ciudad Real juzgará a partir del martes próximo, durante cuatro días, a ocho personas acusadas de traficar con drogas en la zona de Tomelloso, para los que el fiscal pide, en total, 37 años y 5 meses de cárcel.
El grupo, según se recoge en el escrito de acusaciones, al que ha tenido acceso Europa Press, está compuesto por ciudadanos marroquíes, bolivianos y colombianos y, entre ellos, hay parentescos familiares como padre e hijo, hermanos y esposos.
La investigación, ante la sospecha de que el grupo pudiera estar traficando con drogas, se desarrolló entre los meses de noviembre de 2012 y marzo de 2013.
A través de la intervención de las llamadas telefónicas, se constató que habían pedido un alijo de droga a Bolivia y que iba a ser transportado dentro de su cuerpo por uno de los acusados.
Este llegó al aeropuerto de Barajas, en Madrid, sobre las 13.00 horas del día 10 de marzo de 2013, se supone, que transportando en torno a un kilo de cocaína.
La cantidad total no se ha podido establecer porque, según se recoge en el escrito de acusaciones, antes de contactar con otros acusados que habían ido a buscarle al aeropuerto, fue retenido contra su voluntad por un grupo de ciudadanos rumanos que le llevaron a un domicilio y le obligaron a expulsar la droga que llevaba dentro del cuerpo.
Los acusados que fueron a buscarle a Madrid fueron localizados e identificados a su regreso a Tomelloso, antes de iniciar el camino de vuelta a Madrid, tras recibir la mujer una llamada del hombre que había traído la droga, diciéndole dónde se encontraba.
En la operación policial, también se llevaron a cabo registros domiciliarios donde se encontraron algunas cantidades de droga, antes de proceder a la detención de los acusados poco después de que la droga llegara a Madrid.