La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Azogue”, ha desmantelado un punto de venta de droga en la localidad de Almadén.
Efectivos de la Guardia Civil de las localidades de Puertollano y Almadén en un servicio conjunto, iniciaron el pasado mes de octubre una investigación al tener conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en la localidad de Almadén.
Este punto de venta de droga estaba situado en un domicilio desde el que se distribuían los estupefacientes, por lo que se establecieron dispositivos de vigilancias sobre el mismo.
Como resultado de la investigación se pudo comprobar como en el domicilio investigado entraban consumidores habituales de estupefacientes y tras una breve estancia volvían a salir, tras adquirir la droga. También se pudo constatar por los investigadores que otro de los métodos utilizados para la distribución de la sustancia estupefaciente, era la “TELE COCA”, donde el cliente encarga a través de aplicaciones para Smartphone (WhatsApp y Line), las cantidades de estupefaciente a adquirir, concertando los lugares donde realizar las transacciones.
Como consecuencia de todo ello, entre los días 15 y 16 de enero, efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puertollano y del Área de Investigación de la Guardia Civil de Almadén, junto con personal del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, realizaron tres registros domiciliarios, procediéndose a la incautación de 30 dosis de cocaína en roca y una bolsa conteniendo 3 gramos de marihuana, una balanza de precisión, documentación con contabilidad, dos ordenadores portátiles, 5 teléfonos móviles, 235 euros dinero en efectivo así como material para la preparación y distribución de sustancias estupefacientes.
Inmediatamente se procedió a la detención de F.J.R.M., de 24 años de edad, F.J.C.G., de 27 años de edad, ambos vecino de Almadén e I.B.P., de 22 años de edad y vecino de Puertollano, todos ellos de nacionalidad española, así como un menor de edad, vecino de Almadén.
De las investigaciones se obtiene que los detenidos tenían perfectamente definidos sus tareas, tales como preparar las dosis, hacer las funciones de guarda y custodia, entregarla a los clientes y de la recepción de pagos, afectando a un ámbito geográfico que abarca las localidades de Almadén, Guadalmez, Chillón y Almadenejos, todas en la provincia de Ciudad Real.