Los ciudadanos de los municipios de Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno, de modo especial los dedicados a labores agrícolas y ganaderas, están de enhorabuena después de que la Diputación de Ciudad Real haya presupuestado 98.708 euros (16,4 millones de pesetas) para el arreglo y mantenimiento de sus caminos rurales.
Así lo confirmó el diputado provincial, Jesús Fernández, en su visita a Villarrubia de los Ojos, donde se ha reunido con el secretario general y con el secretario de Organización del PSOE local, Félix Casanova, y Luis Amancio Párraga, respectivamente, y también con la portavoz del Grupo Socialista de Fuente el Fresno, Claudia Ranz.
De acuerdo a las cantidades aprobadas, Villarrubia de los Ojos recibirá 64.671 euros en la anualidad 2017, mientras que el Ayuntamiento de Fuente el Fresno dispondrá de 34.037 euros en 2016 para invertir íntegramente en medidas de acondicionamiento y mejora de caminos rurales.
Ambas dotaciones presupuestarias se incluyen en el nuevo plan de caminos que la institución provincial presidida por Nemesio de Lara dio a conocer en la presentación del presupuesto para el presente ejercicio.
Tal y como recoge la resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, la Diputación de Ciudad Real destinará a lo largo de este año 156.502 euros en planes de empleo en Villarrubia de los Ojos (90.479 euros) y Fuente el Fresno (66.023 euros).
En ambos casos hablamos de una nueva medida en materia de empleo que pasa prácticamente por ser la única ante la negativa reiterada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la demanda que le vienen realizando los propios alcaldes y concejales desde el inicio de la legislatura, testigos directos de los dramas familiares originados en su inmensa mayoría por el drama del desempleo.
Por último, procede indicar que tanto en el plan de caminos como en el plan de empleo la Diputación de Ciudad Real aplica criterios objetivos idénticos para todos los municipios que se ajustan a variables poblacionales, de superficie y al principio de ruralidad en la primera iniciativa y al número de parados respecto a la población total en el caso del segundo.