El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado esta sábado que «hay que parar la soberbia» con la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, están gobernando España y la Comunidad.
Durante un acto en Almadén (Ciudad Real) ante más de 250 asistentes, García-Page ha asegurado que si el PP gana en los comicios europeos del próximo 25 de Mayo habrá «más soberbia, más recortes y más destrozos».
«Tratan a la gente como si todo fuera suyo. Cada día que pasa es más importante para parar al PP, que va buscando legitimar su destrozo el 25 de mayo y hay que decir que el PSOE es el único capaz de cambiar esto», ha sentenciado.
Asimismo, García-Page ha afirmado que los socialistas no tienen nada de lo que arrepentirse. «Ahora hay mala gestión, pero también hay mala gente», ha asegurado. «El día que perdamos la sensibilidad con la gente que lo está pasando mal, la izquierda habrá perdido la batalla», ha apostillado.
El también alcalde de Toledo ha lamentado asimismo el accidente ocurrido el jueves en Badajoz, en el que fallecieron cinco niños.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado la importancia de las elecciones europeas del 25 de mayo porque van a decidir entre la Europa el PP o la Europa solidaria.
En este sentido ha afirmado que «los que han gobernado Europa son de las mismas siglas de Rajoy». «No puede pretender echar la culpa a Europa, porque son sus compañeros europeos los responsables», ha apostillado.
Caballero ha asegurado asimismo que «hay gente que votó engañada». » «Respeto el voto que emitieron para el PP, pero ahora saben que el PP les engañó. En Castilla-La Mancha pasó lo mismo, pero con insensibilidad», ha insistido.
Por su parte, el secretario general PSOE de Almadén, Siro Ramiro, ha señalado que, con el PP, «somos la vergüenza de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad».
«Almadén no ha ido a más. Lamentablemente, el PP ha batido un récord: ha bajado a la mitad el número de visitantes. Hemos hecho propuestas, pero el alcalde no nos ha hecho ni caso. El alcalde, ni está ni se le espera y por eso la situación no se revertirá», ha lamentado.
Del alcalde, Carlos Rivas, ha asegurado que es «el peor alcalde democrático» pero uno de los mejores en el sueldo: «90.000 euros al año. Más de 6.000 euros al mes. Se ríe en la cara de la gente», ha apostillado.