El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, ha mantenido un encuentro con los agentes sociales y empresariales de la provincia de Ciudad Real para trasladarles la propuesta socialista de crear una renta mínima de inserción en la Unión Europea “que permita vivir con dignidad a todos los ciudadanos y ciudadanas”.
Un mensaje que Gutiérrez, además del secretario general y la secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel caballero, y Blanca Fernández, respectivamente, han trasladado al secretario provincial de UGT, Juan Jiménez; a la secretaria de organización de CCOO, Esther Serrano; al presidente de la Federación Provincial de Empresarios (FECIR), José Antonio Montero; a la responsable de Internacionalización de la Cámara de Comercio, Maite Carmona; al presidente de los Agentes Comerciales, Miguel Ángel Rivero; a Carlos Marín como presidente de la Asociación de Transportes de Mercancías y a Maite Rodríguez, presidenta de la Asociación Siderometalurgia.
Gutiérrez ha dicho que “Europa es más que compartir el color de los billetes, Europa debe ser un proyecto de solidaridad que garantice la igualdad de oportunidades con independencia de las coyunturas económicas”.
En base a esa idea, el europarlamentario castellano-manchego entiende el proyecto de los 28 países miembros como un gran proyecto compartido y de cohesión social en el que los poderes públicos o los estados garanticen, o bien un empleo, o bien esa renta mínima de inserción cuando no se tiene un puesto de trabajo.
Propiciar ese cambio es lo que para Gutiérrez está en juego el 25-M, un cambio “que deje atrás las mal llamadas políticas de austeridad que no son otra cosa que recorte salvaje de gasto público”, pues a su juicio han conducido hoy a la Unión Europea a la cifra histórica de 27 millones de desempleados y desempleadas y de 120 millones de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza.
Ahora se trata de acabar con esa política también conocida como ‘austericida’, tanto que Gutiérrez ha apuntado que “o Europa gira o no habrá recuperación posible en España, o al menos no será ni justa ni rápida”.
El joven candidato socialista al Parlamento Europeo aboga por propuestas claramente diferentes, como esta renta mínima de inserción y otras en un corte eminentemente social.
Ideas como estas son las que Sergio Gutiérrez ha dicho que está desarrollando el PSOE por todos los rincones de España a través de una campaña “cercana, empática y de alternativas” a los problemas económicos y sociales de la gente y que a la vez desmienta con datos reales lo que están padeciendo los ciudadanos “frente a la propaganda de la recuperación que les están intentando vender desde los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha”.
Por ello ha concluido apelando al voto del cambio de los ciudadanos y ciudadanas, pues recuerda que “de nada sirven luego las quejas, las reivindicaciones y las manifestaciones de la gente si el 25 de mayo no provocamos cambios políticos; si el 25 de mayo no vamos a votar ganan Merkel, Rajoy y Cospedal y sus políticas de austeridad y de recortes sociales”.
Por su parte, la coordinadora provincial de la campaña a las elecciones europeas, Blanca Fernández, confía en ese giro ideológico en Europa a raíz de la respuesta positiva que está encontrando el PSOE en los actos organizados en la provincia de Ciudad Real pese al “ambiente anti política y muchas veces anti Europa como consecuencia de los mensajes de austeridad, de recorte y de decisiones sangrantes que han provocado mucho dolor y pobreza”