Cadena SER Ciudad Real ha organizado, por segundo año consecutivo, una maratón solidaria, para la que cuenta con la ayuda de Cruz Roja, la Hermandad de Donantes de Sangre, el centro de transfusiones del HGUCR y la Diputación de Ciudad Real. Será allí donde se llevará a cabo la iniciativa a la que se están sumando numerosas empresas de la provincia y colectivos, como la Base de Helicópteros de Almagro.
El lema de este año es «Mandemos a paseo las excusas», un llamamiento para todos aquellos que quieran participar donando sangre, alimentos no perecederos o juguetes nuevos, novedad este año.
Los alimentos y juguetes se destinarán a «familias afectadas por la crisis, en paro, mayores con cargas familiares y a jóvenes desempleados», según la presidenta provincial de Cruz Roja, Lola Moreno. Recuerda también que durante el pasado año la organización atendió a 12.000 familias en la provincia.
En cuanto a la donación de sangre, esta servirá para garantizar que los hospitales estén suficientemente dotados. «La sangre no se puede fabricar y solo se consigue a través de las donaciones», recuerda Elena Madrigal, responsable del centro de transfusiones del HGUCR.
«Solinavidad» contará con un importante número de actividades que se desarrollarán entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde en los patios interiores de la Diputación. Pretenden que sea «una gran fiesta solidaria», como ha remarcado Félix Amaya, director del grupo de emisoras de la Cadena SER en la provincia, que recuerda que el pasado año se consiguieron recoger más de 5.000 Kg. de alimentos y 200 bolsas de sangre. Este año el reto es duplicar estas cantidades.