La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, anima a las mujeres de Castilla-La Mancha a acreditar su experiencia profesional en Atención Socio-sanitaria aprovechando la convocatoria de 3.000 nuevas plazas publicada por la Consejería de Empleo y Economía.
Una convocatoria que cuenta con un presupuesto de 600.000 euros y se podrá solicitar hasta el 13 de diciembre.
Los destinatarios serán personas que cuenten con una experiencia profesional de un mínimo de tres años; que puedan acreditarla mediante certificado expedido por los servicios sociales de la localidad o con una formación no formal de al menos 300 horas recibida en los últimos diez años.
La experiencia profesional debe estar relacionada con la atención a personas en el domicilio o en viviendas tuteladas en Castilla-La Mancha.
La presidenta de AMFAR, Lola Merino, ha recalcado la importancia de esta convocatoria para la inserción laboral de las mujeres rurales de nuestra región. “Más del 80% de la población asegura tener en la unidad familiar a personas dependientes a su cargo, y son las mujeres las que se ocupan, tres veces más que los varones, del cuidado de estas personas”, ha dicho Merino.
Una atención a dependientes que según Merino, se acentúa más aún en el ámbito rural donde la tasa de envejecimiento es mayor y por tanto repercute en la carga de trabajo de las personas cuidadoras, que suelen ser las mujeres.
La responsable de AMFAR también ha valorado que el Ejecutivo regional haya sido sensible a esta situación facilitando con esta convocatoria el acceso de las mujeres rurales al mercado laboral.
Merino ha aplaudido igualmente que se tenga una especial consideración a la hora de baremar a las mujeres que hayan sufrido violencia de género.