Una delegación de representantes institucionales de la región turca de Mugla, situada al Suroeste de la Península de Anatolia, se ha reunido con sus homólogos de la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha.
Esta visita de trabajo está enmarcada en el acuerdo de colaboración que se firmó el pasado mes de abril entre Castilla-La Mancha y esta región turca, como base de colaboración para desarrollar las potenciales sinergias entre estas dos administraciones que conduzcan a la realización de proyectos europeos en el futuro, así como para la profundización de las relaciones comerciales y de inversiones entre ambas regiones.
La delegación turca, compuesta por miembros del Gobierno de la región, la Agencia de Desarrollo, la Cámara de Comercio y expertos en asuntos europeos y de planificación urbana, se ha reunido con los directores generales de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, Teresa Giménez; la directora general de Turismo y Artesanía, Ángela Moreno; el director general de Cultura, Javier Morales; el director general de Coordinación y Administración Local, José Julián Gómez Escalonilla, y representantes del Instituto de Promoción Exterior.
Los representantes turcos han podido conocer de primera mano el modelo de desarrollo de Castilla-La Mancha, especialmente en torno a las actuaciones desarrolladas en las áreas como el turismo sostenible, la explotación del patrimonio artístico y cultural, y desarrollo rural.
Además, han podido profundizar su conocimiento sobre la estructura político-administrativa de España, teniendo en cuenta nuestro modelo de Estado de las autonomías y su distribución competencial.
Los representantes de Mugla han expresado su satisfacción por cómo se ha desarrollado su visita a Castilla-La Mancha, que ha servido para explorar potencialidades que podrán transformarse en oportunidades internacionales para las empresas de ambas regiones.