spot_img
10.9 C
Tomelloso
jueves, 9 enero
spot_img

Page promete un contrato para estudiantes que acaben sus estudios

Desayuno Page-1

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que si su partido llega al Gobierno de la región se creará un «modelo de subvención pública que garantice a los jóvenes tener un contrato laboral de un año al terminar su formación».

En una rueda de prensa tras un desayuno informativo, ha detallado sobre esta propuesta que no traerá «el mejor retribuido» de los contratos, pero se podrá poner en marcha este «contrato puente» con una aportación de 40 millones de euros anuales.

Esta propuesta viene como continuación de otra iniciativa planteada por el socialista, que es establecer un plan de choque para 60.000 personas desempleadas, medida que si no se pone en marcha antes de agosto de 2015 en un supuesto Gobierno socialista provocará la «dimisión» de García-Page, tal y como él mismo ha asegurado. «Asumiré la responsabilidad de dimitir si no tengo en agosto ese plan de supervivencia».

Bogas Bus

Elaborará su programa electoral con más de mil colectivos

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que elaborará su programa electoral tras mantener reuniones con más de mil colectivos sociales, y someterá este programa a juicio público cada seis meses para «contrastar con el ciudadano» su grado de cumplimiento.

García-Page ha detallado que este proyecto es «amplio y sin barreras ideológicas», y se trata de un pacto que no es «novedoso», ya que en gobiernos socialistas pasados «el estado del bienestar no era producto solo del PSOE, sino de un pacto permanente con empresarios y agentes sociales».

«Plantearemos un escenario de pacto social, político y económico antes y después de cambiar la Presidencia del Gobierno de la región», ha señalado García-Page, que ha insistido en que «no hay otra forma de gobernar si no es con la complicidad de la gente».

Ese escenario, ha explicado, «sobrepasa la militancia del PSOE», por lo que se pondrá en marcha un equipo de trabajo para redactar este «ambicioso programa político» porque, según ha dicho, los socialistas «quieren escuchar a mucha gente que plantee nuevos retos».

Este programa que se desarrollará con las aportaciones de colectivos sociales será por tanto «evaluable» porque «se tienen que acabar los programas ambiguos».

Pregunta a Cospedal si se va a quedar en la oposición

Emiliano García-Page, ha preguntado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, si «se va a quedar a hacer oposición y a defender su herencia» en el caso de que no revalide la Presidencia de la Junta.

El líder socialista ha cuestionado además a la presidenta regional si seguirá como diputada en la región en caso de perder las elecciones «para comprobar cómo el PSOE recupera trabajos públicos y para asistir como invitada a la recuperación de los servicios sociales».

Como balance de los tres años de legislatura del PP en la región, ha dicho que «se ha doblado la deuda pública, se ha conseguido precarizar el empleo y más de 100.000 habitantes han tenido que emigrar para buscarse la vida».

Ha manifestado además que en su caso, si no accediera a la Presidencia de la Junta, sí que ocuparía su escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha para hacer oposición.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí