El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que los socialistas dan hoy “un paso de osadía abriéndose a la sociedad más que ningún otro partido”.
García-Page, que realizó estas declaraciones a su llegada al Comité Federal que el PSOE celebra esta mañana, indicó que hoy “lo que queremos hacer es empezar un camino que nos lleve a recuperar la confianza de los ciudadanos y en recuperar también la confianza en la política”, por eso indicó “estamos dispuestos a ir más allá que otros partidos, a innovar en la forma de elegir los candidatos y a cambiar la forma en la que nos relacionamos con la gente”.
El líder de los socialistas castellano-manchegos indicó que este cambio se va a producir a lo largo de este año y se mostró convencido de que se va alcanzar un consenso muy generalizado en el seno de la organización para que las primarias para la elección del candidato/a a la presidencia del Gobierno se celebren en el último trimestre del año.
“Yo creo que hay un clamor en la opinión pública pidiéndonos que seamos el partido del cambio en todos los sentidos y eso es lo que vamos a provocar a lo largo de este año. Ahora bien hay que hacerlo con orden”, indicó.
Sobre las primarias en los distintos territorios, García-Page aseguró que, como ha sido tradición en el PSOE, en cada comunidad autónoma se elegirá el mejor calendario posible. En el caso de Castilla-La Mancha indicó que ahora esta cuestión es secundaria “ya que estamos concentrados en intentar parar el atraco electoral de Cospedal que quiere amputar la democracia en nuestra comunidad autónoma”.
En este sentido reiteró que Cospedal sabe que tiene las elecciones perdidas y que “quiere quitar tantos diputados en Castilla-La Mancha en relación inversamente proporcional a las cuentas que le aparecen a Bárcenas en Suiza”.
Por último, preguntado sobre la situación de los socialistas en Cataluña, el líder del PSOE castellano-manchego fue rotundo, señalando que “el PSC hace bien en mantenerse en su sitio”. Alabó la actuación de Pere Navarro, señalando que su posición “es buena para España y para las ideas de progreso tanto en Cataluña como en el resto del país”.
Concluyó afirmando que el PSC “está volviendo a recuperar un espacio de centralidad que ha sido determinante en la democracia y va a ser un puente de tranquilidad entre las tensiones catalanistas y el conjunto en la vertebración de España”.