El Grupo Parlamentario Socialista quiere que sea la propia presidenta regional, María Dolores de Cospedal, la que aclare qué está ocurriendo en las listas de empleo de Castilla-La Mancha, tras la denuncia efectuada por CCOO sobre la desaparición de parados, teniendo en cuenta «la gravedad del asunto».
Así lo ha indicado este miércoles, en rueda de prensa, la portavoz de Empleo del PSOE, Milagros Tolón, que ha señalado que «frente a los hechos» quieren «explicaciones en las Cortes y no en la televisión pública y los medios amigos» pues, de confirmarse esa denuncia, sería «la mayor mentira de Cospedal».
Tolón, que ha indicado que «en los próximos días» presentarán su iniciativa para que se hable en el Parlamento autonómico «de lo que está ocurriendo con la supuesta manipulación de los datos del paro», ha lamentado que el Ejecutivo «quiere ocultar la realidad y que hoy hay más parados que hace tres años y menos ocupados».
Además, han pedido a la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que «no se ponga tan nerviosa y deje de insultar», y se dedique a «aclarar lo que está ocurriendo en las oficinas de empleo», siendo esta la «única Comunidad Autónoma que destina un millón de euros a una empresa que está haciendo un cuestionario».
INTERINOS
De otro lado, Milagros Tolón ha instado al Ejecutivo de Castilla-La Mancha que cumpla con la sentencia que le obligaba «a readmitir a 500 interinos» despedidos en agosto de 2012, «a los que echó de forma discriminada».
Aunque la parlamentaria socialista ha admitido que el asunto está pendiente de que se resuelva el recurso presentado por la Junta contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ante el Tribunal Supremo, ha incidido en que «aquí hay afectados y cada vez son menos los recursos económicos que tienen».