El PSOE de Castilla-La Mancha ha informado de que aprobará en la próxima ejecutiva del partido la creación de un servicio de recogida de quejas y demandas de ciudadanos de la región que no sean atendidos por la Sanidad de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha asegurado, a preguntas de los medios, el secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de la muerte de dos personas en el Hospital Virgen de la Salud que ha suscitado la polémica esta semana.
Esta iniciativa surge a raíz además por la «descarada manipulación con las listas de espera», así como por «la evidente desatención a quien quiere acercarse a presentar una queja».
De esta manera, García-Page explicado que el servicio recogerá información, demandas, quejas y reclamaciones de toda las personas, que a juicio de Emiliano García-Page, no están siendo atendida sino que son «toreadas».
«Van a poder establecer la queja, porque queremos ayudarles a que planteen su defensa incluso jurídica», ha asegurado el secretario general del PSOE en la región, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha «se está pasando por ahí» los derechos que establecen las leyes regionales.