El Consejo de Gobierno aprobó ayer la oferta de empleo público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2015. Así lo ha avanzado hoy Leandro Esteban en rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la reunión de ayer.
De esta forma, ha asegurado el portavoz del Ejecutivo regional, se da respuesta al anuncio de la presidenta Cospedal en el Debate sobre el estado de la Región, donde se comprometió a convocar oposiciones para el profesorado de Castilla-La Mancha de cara al próximo año.
Esta oferta comprende plazas vacantes de personal funcionario docente no universitario, así como de hospitales y centros de salud del Sistema de Salud de Castilla-La Mancha. El total de plazas de nuevo ingreso que recoge esta convocatoria es de 139, 98 de ellas de personal funcionario docente no universitario y 41 del personal estatutario. La presente oferta también contiene 5 plazas autorizadas por el sistema de promoción interna.
En virtud del Estatuto Básico del Empleo Público y de la Ley de Empleo Público, ha proseguido el consejero, en la oferta se reserva un cupo no inferior al 7 por ciento de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con algún tipo de discapacidad.
Leandro Esteban ha informado de que las convocatorias de los procesos selectivos correspondientes al personal funcionario docente no universitario se publicarán en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha antes del 30 de abril de 2015, mientras que las correspondientes a los procesos selectivos de personal estatutario harán lo propio antes del 31 de diciembre de 2015.
Con ello, “se garantiza dotar estabilidad a las plantillas de los centros educativos y de nuestro sistema de salud”, ha resumido el titular de Presidencia y Administraciones Públicas.