La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, J.M.C.J. y L.F.J., de 27 y 30 años de edad respectivamente, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una empresa de la localidad de Quero (Toledo). Los motores, bobinas y rodillos sustraídos fueron recuperados el mismo día de la sustracción cuando eran transportados por la autovía de Andalucía en dirección Madrid.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, el pasado 4 de julio, una patrulla de la Guardia Civil de La Guardia, que estaba prestando un servicio preventivo de seguridad en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía), detuvo la marcha de un vehículo que circulaba por esa vía y causó sus sospechas, pudiendo comprobar, tras identificar a sus dos ocupantes, que iba cargado con seis motores eléctricos, varias bobinas de cable de cobre y rodillos metálicos de cintas transportadoras.
Las personas que viajaban en este vehículo, J.M.C.J. y L.F.J., no pudieron acreditar la procedencia de este material, por lo que la Guardia Civil, ante la sospecha de su procedencia ilícita, incautó el material hasta determinar su origen.
El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ocaña se hizo cargo de la investigación y comprobó que el material procedía de una empresa ubicada en la localidad de Quero. Los agentes lograron contactar con los propietarios de este inmueble y pusieron en su conocimiento estos hechos, a los que eran ajenos, interponiendo la correspondiente denuncia el pasado día 21 de julio ante la Guardia Civil de Ocaña.
Los agentes realizaron la inspección ocular en dicha empresa y comprobaron que los delincuentes habían fracturado el vallado perimetral por su parte posterior, permitiendo el acceso a un vehículo, el utilizado para el transporte del material sustraído.
La Guardia Civil detuvo, el día 28 de este mes, a J.M.C.J. y L.F.J., por un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña.